Te invitamos a recorrer senderos inolvidables para tu espíritu, tu mente y tus 5 sentidos.

Compartiremos el  frío y calor, enfrentaremos el cansancio, pero el sabor de experimentar el trayecto, el contacto con la naturaleza y su geografía, resalta y pone a prueba tus límites y sentimientos mas personales.

Finalmente, superar tus limites serán el premio al esfuerzo al trabajo en equipo y la comprensión de que toda meta es alcanzable cuando se unen la perseverancia y los conceptos básicos claros para disfrutar de toda actividad.

Ven a vivir la experiencia, compartiendo momentos excitantes y de mucha diversión.

 

Cursos 

Actividades 

Turismo 

Acceso 

Prensa 

Más información de... 

Actividades

Noticias y Artículos de Nuestras Salidas

Valora este artículo
(1 Voto)

Existen poco datos, tratados de diversas formas e inconexos entre sí. Se hace necesario unificar las diferentes fuentes y estudios, y consensuar unos protocolos generales. Hacemos el llamado para generar el 1er Seminario de Seguridad que aboga por la “creación de un Observatorio de Accidentes en Montaña y Actividades al aire libre,  que se considera como algo urgente y necesario”. Si bien, creemos que este observatorio no debería centrarse únicamente en los accidentes sufridos por deportistas, sino atender a todos los accidentes, y también muy importante, y los incidentes (o cuasi accidentes) sufridos por todos los que alguna vez puedan acudir al medio natural. Por ello, estimamos necesario ampliar el radio de acción de éste observatorio a todo el medio natural, no únicamente a las montañas.

Existen en la montaña diversos colectivos (montañeros, “visitantes”, grupos juveniles, etc.), cada uno con una idiosincrasia propia, que necesitan respuestas dispares. Creemos necesario profundizar en el estudio de cada grupo, para poder ofrecer respuestas adecuadas a cada uno. Además, cada cual posee una problemática específica, así, mientras los paseantes parecen  tener más problemas de formación básica, también sufren incidentes menos graves, aunque más numerosos. Por otro lado, los montañeros, sufren menos accidentes, y debido muchas veces a fallos técnicos provocados por la confianza, la infra valoración de la actividad o la sobre valoración de las capacidades propias. Pero este colectivo tiende a sufrir mayores consecuencias derivadas de sus actos, siendo de mayor gravedad las derivadas de las actividades desarrolladas de forma individual o solitaria, debido a la indefensión que un accidente puede causar.

Creemos necesario un trabajo coordinado multilateral, desde todos los estamentos implicados (incluyendo a los colectivos tradicionalmente menos atendidos, como pueden ser los “visitantes”) para desarrollar estrategias adaptadas a cada colectivo, tratando de mejorar la información y la formación de base, creyendo adecuada una estimulación precoz, ya desde la etapa escolar (en este sentido se hace necesario fomentar el trabajo en las asignaturas de Educación Física y Conocimiento del Medio, que si bien ya poseen objetivos específicos, parecen no obtener los resultados deseados).

 En este trabajo multilateral, deberían estar incluidos estamentos como autoridades turísticas, ya que son quienes acercan a los turistas al medio natural; autoridades sanitarias, pero no únicamente los grupos de rescate, puesto que sabemos que muchos de los accidentados (la mayoría) son auto evacuados y atendidos en puestos de socorro tradicionales (ambulatorios y centros de primera atención); educativas, como ya hemos comentado, lúdicas y de ocio (en esta categoría podrían incluirse los Campamentos Juveniles, grupos organizados tipo Scout, pero también animadores rurales y similares) y deportivas. 

En este seminario inicial contaremos con 2 exponentes de reconocida trayectoria nacional y un exponente regional:

Hernan Puga Plaza, Sub-oficial Mayor de Carabineros de Chile:

Docente del Grupo de Operaciones Especiales GOPE, Técnico Paramédico y Guía Instructor de la Escuela Nacional de Montaña (ENAM) y Federación de Andinismo de Chile (FEACH). Fue integrante de la selección militar de atletismo. Actualmente se desempeña cumpliendo servicios en la Sección de Docencia del Grupo de Operaciones Especiales GOPE. Ha participado en varias expediciones dentro de las que se destacan, Volcán Ojos del Salado 6.903 msnm, Volcán San Pedro 6.274 msnm, Volcán San Pablo 6.190 msnm, Volcanes Parinacota 6342 msnm, Pomerape 6.282 msnm, Nv. Co Pequeño Alpamayo 5.370 msnm, Nv. Huayna Potosí 6.080 msnm, en Bolivia, además de ascender destacadas cumbres de los Andes Centrales de Chile.

 

Y la participación de nuestro destacado expositor:

Ernesto Olivares Miranda: Profesor de Montañismo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Guía Nacional de Montaña (ENAM), segundo ascenso chileno al Nevado Tocllarju de Perú y Jefe Expedición Monte Aconcagua por la ruta Polacos. En el año 2002 realiza  la expedición Antártica que significó recorrer a pie más de 400 kilómetros de territorio inexplorado. Posteriormente, en 2005, completa el proyecto Siete Cumbres. Ha conquistado 2 veces la cumbre del Everest (8.848), ademas de las cumbres del Lhotse (8.516) Makalu (8.463) y Nangaparbat. (8.125). Actualmente, es el chileno que más cumbres de 8 mil metros ha escalado.

 

Olivare

 

A nivel Local contaremos con la ponencia de Marcelo Noria: Consultor local , Pukara Reserach & Consulting, formando parte del Programa Estratégico Regional, actualmente es el Director Empresa Andesfueguina, Turismo Alternativo Montañismo y Educación Ambiental, desde el año 2015  forma parte de la Universidad de Magallanes, formando parte de el  Comité de Investigación en Turismo Sustentable de la Universidad de Magallanes y docente de la carrera de Técnico en Turismo, Escuela Tecnológica. El año 2012 se desempeña como Coordinador de Cursos Escuela Nacional de Montaña, Federación Andinismo de Chile, entre 2011-2012 presta servicios a la Fundación Duoc UC San Carlos de Apoquindo como Docente carrera Ecoturismo 2010 – 2011 es el Encargado Rutas Grandes Travesías , Santiago , Chile Parque Metropolitano Santiago, para la Fundación Sendero de Chile.Entre los años 2008-2012 colabora con la organización de Patagonian Expedition Race Magallanes, Guía Montaña, seguridad y logística, en la sección de travesías de montaña durante la competencia.

Todo el calendario esta a disposición en nuestra pagina:

https://www.facebook.com/Seminario-de-Seguridad-en-Monta%C3%B1a-Magallanes-1611384772459689/timeline/?ref=hl

Todo esto sera posible con el auspicio y patrocinio de las siguientes instituciones Publico- Privada:

 

 Descarga la encuesta , llénala y envíala al mail :

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

y estarás inscrito al trekking junto a nuestros expositores!!!

 

Lunes, 25 Mayo 2015 23:36

ASCENSO AL VOLCÁN LANÍN 2015

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Este ascenso por el “nevé chileno” propone intentar la cumbre del Volcán Lanín (3.776 m.s.n.m.).

Domingo, 19 Abril 2015 20:59

ULTRA FIORD PATAGONIA CHILE

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Ultra Fiord es un evento internacional de trail running que se desarrollo en el extremo sur de la Patagonia chilena entre el 16 y 18 de abril de 2015.

Miércoles, 05 Noviembre 2014 18:47

Tierra del Fuego, un viaje desde la prehistoria a la modernidad

Escrito por
Valora este artículo
(2 votos)
Un patrimonio natural y cultural.
Sábado, 01 Noviembre 2014 18:27

Expedición Cerro Leonera 5.000 msnm

Escrito por
Valora este artículo
(2 votos)

Ven a vivir la experiencia 14 y15 Noviembre 2015

El Cerro Leonera es la cumbre de 5.000msnm mas cercana y accesible de la Región Metropolitana, siendo una de las cumbres emblemáticas que sirve de preparación para desafíos mayores. 

Para informarte solicita el programa de ascenso. Una invitación a formarte de manera seria en tus primeros pasos en la altitud. 

 

Marcelo Noria
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Miércoles, 03 Septiembre 2014 10:03

Actividades Outdoors en Magallanes

Escrito por
Valora este artículo
(2 votos)

¿Qué es la actividad Outdoor?

Naturaleza, aire libre, aventura y deporte. La suma de estos ingredientes da como resultado una práctica que está disponible para cada uno de nosotros.

Miércoles, 20 Agosto 2014 22:08

Hemisferio Sur 76 - 15 Agosto ( pincha aqui )

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

Desde el minuto 3:30 podran ver el viaje donde guío para Alto Rumbo, a Bolivia la Paz, en un programa especial de la Expedición al Illimani y El Camino de la Muerte - 

Sábado, 28 Junio 2014 11:48

Salida de Kayak

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Salida de Kayak con el Instructor ACA Rodrigo Gómez , Geopark Magallanes.

Jueves, 01 Marzo 2012 15:13

Trekking Sonda

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Descripción 

El cerro Pintor es uno de los puntos importantes que descansan sobre el cordón de cerros que separa los valles de Yerba Loca y Molina, y que culmina hacia el norte en el cerro Plomo.

Nuestra Misión 

Nuestra misión es el cuidado de nuestra tierra

Los programas de entrenamiento para la montaña y el trabajo en equipo, cambian las vidas de miles de personas. Nuestra misión es crear conciencia en el cuidado de nuestra tierra y ser un aporte al cuidado de nuestro planeta. Todos los días desafiamos a los participantes a dejar de lado cualquier otra cosa que está pasando, y se sumergen en la aventura durante unas horas en una de los deportes más exigentes tanto psicológica como físicamente.

Encuéntranos

AndesFueguina

AndesFueguina.cl
Marcelo Noria
Instructor de Montaña
Fono: +56 (9) 6193 5835
www.andesfueguina.cl
coordinador@andesfueguina.cl
#fc3424 #5835a1 #1975f2 #2fc86b #fbodc9 #eef8239 #241013142002